lunes, 28 de noviembre de 2011

Preparatorianos reflexionan sobre las consecuencias de la violencia hacia la mujer



Toluca, Méx.- El Sistema Municipal DIF de Toluca presentó esta puesta en escena en el auditorio del Centro Médico ISSEMyM en el marco del Día Mundial para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres y con la finalidad de fomentar entre los jóvenes la igualdad de género, el rescate de los valores, el respeto por los demás, así como la no violencia en todas sus formas.

Previo a la presentación López Barrera enfatizó la importancia de romper el círculo de la violencia y para así erradicarla. “Para ello --dijo--, ofrecemos a hombres y mujeres orientación y ayuda psicológica, asesoría legal, pláticas y conferencias, todo con el ánimo de ayudarlos a encontrar una solución”.

Ante un público integrado por más de 200 personas, en su mayoría alumnos de preparatorias de San Pablo Autopan y San Lorenzo Tlapaltitlán, López Barrera exhortó a los jóvenes a no infringir ni ejercer el maltrato.

“Es importante que desde su noviazgo se sientan bien y, si es el caso, identifiquen las causas y signos que derivan en esta problemática para contrarrestarlos, porque todos tenemos derecho a una vida libre de violencia”, enfatizó la funcionaria.

Anunciada la tercera llamada, el grupo cultural El bigote de Frida escenificó la historia de un hombre que, inmerso en la búsqueda de cómo abordar el tema de La Mujer, recuerda en sus diferentes etapas de la vida, las formas como se ha relacionado con una mujer, desde su nacimiento con su madre, al pasar por la infancia con su hermana y así, hasta su vida adulta, al reconocer y apreciar los diferentes roles desempeñados por la mujer a través del tiempo.

0 comments:

Publicar un comentario