martes, 15 de noviembre de 2011

PRD inicia proyecto “Escuela de Cuadros”

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Inicio el proyecto Escuela de Cuadros que impulsa el Instituto Nacional de Investigación, Formación Política y Capacitación en Políticas Públicas y Gobierno del PRD y el Comité Ejecutivo Estatal. En este ambicioso proyecto de formación y capacitación política el PRD en el Estado de México participa con más de 100 dirigentes.

El proyecto tiene como objetivo proporcionar a los militantes las bases conceptuales y teóricas para el análisis político, así como las herramientas y conocimientos para hacer frente a la actividad política diaria, con una visión de izquierda, plural y democrática. El diplomado tendrá una duración de 6 meses y contempla en su programa 6 módulos formativos y de actualización: Historia de México, Sistema Político Mexicano, Análisis Económico y Social, Sistema de Partidos Políticos en México, Movimientos Sociales y la Izquierda Mexicana.

Los participantes podrán tomar clases, presentar sus trabajos y acreditar exámenes en cualquiera de las tres modalidades que ofrece el plan de estudios: presencial, en línea o consultando la grabación de las sesiones, disponible en la pagina del PRD a través de tv sol.

La Secretaria de formación y capacitación política del PRD en el estado de México habilitó dos sedes para atender la demanda de capacitación; una en las instalaciones estatales del PRD ubicadas en la ciudad de Toluca, que atenderá a los alumnos que provienen de los municipios del valle de Toluca y, la otra sede, en Ecatepec para atender a los militantes del valle de México.

Juan Hugo de la Rosa, Presidente Estatal del PRD, señalo que hoy una de las tareas prioritarias en el PRD es la formación y capacitación de sus cuadros políticos, por lo que el sol azteca no escatimara recursos y tiempo en ello.

0 comments:

Publicar un comentario