miércoles, 23 de noviembre de 2011

Nacen trillizos en hospital del Issemym


Toluca, Méx.- En el Hospital Materno Infantil del ISSEMyM, Karina Marín Martínez, maestra del municipio de Lerma, se convirtió en madre de unos trillizos.

Jesús Sánchez Calzada, médico ginecoobstetra intensivista del nosocomio, informó que , el exitoso alumbramiento inició a las 22:20 horas del domingo, con la llegada de una niña, un minuto después un varón y finalmente una pequeñita más, pesando 2 kilos 200 gramos, 1, 950 y 1, 900, respectivamente.

Indicó que los tres bebés registraron un peso óptimo y al igual que su madre permanecen en buen estado de salud.

“Este parto se llevó a cabo sin complicaciones gracias al constante cuidado y atención que se les brindó, no sólo durante la cirugía, sino, durante las 34 semanas de gestación en las que los cuatro fueron monitoreados y atendidos oportunamente con el fin de garantizar el bienestar fetal y de la madre”, explicó el especialista.

Detalló que el embarazo de Karina fue concebido de manera natural, y a partir de que se confirmó por el hospital que sería múltiple, la joven fue monitoreada cada tres semanas durante el primer y segundo trimestre, para, llegando al tercero, brindarle atención una y dos veces cada ocho días.

A partir de la semana 28, se les suministró a los trillizos un tratamiento para brindarle madurez a sus pulmones, lo cual, se vio reflejado en la discreta prematurez con la que nacieron y el buen estado de salud que actualmente presentan los pequeños, aseguró Jesús Sánchez.

También se realizó un ultrasonido de cuarta dimensión, para un mejor control fetal, y una flujometría doppler, a fin de medir la velocidad y resistencia de las arterias.

Karina Marín y su esposo, ambos profesores en Lerma, dijeron estar muy contentos y preparados para esta gran responsabilidad, agradeciendo las atenciones brindadas por los médicos y enfermeras de este hospital. Ahora tienen cinco hijos, dos niñas, de siete y cuatro años y los trillizos.

0 comments:

Publicar un comentario