sábado, 12 de noviembre de 2011

Luis Sánchez respeta decisiones de quienes buscan nuevas expectativas en sus carreras políticas

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El comisionado nacional y ex presidente del Partido de la Revolución Democrática en el estado de México (PRD), Luis Sánchez Jiménez, manifestó el respeto que este instituto político tiene hacia las decisiones de aquellos militantes que determinan separarse de las filas de la izquierda para cumplir nuevos retos en sus carreras políticas y les deseó suerte en el camino que han decidido emprender.

Ante el anuncio que -desde finales de octubre pasado- hicieran tres miembros de la corriente interna Grupo de Acción Política (GAP) en el estado de México: Higinio Martínez, Alma América Rivera y Horacio Duarte, en el sentido de presentar su renuncia a la militancia al Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Sánchez indicó que -en el caso particular de Higinio Martínez- es por todos conocida su amistad con Enrique Peña Nieto y sus alianzas con el Partido Revolucionario Institucional a quien -en su calidad de legislador- respaldó en el congreso mexiquense impulsando medidas que permitían al mandatario, el control pleno de los poderes en el estado.

Por prudencia, explicó, guardamos estas situaciones, aunque prevalecían actitudes poco solidarias de Higinio hacia el partido. Él ha sido inteligente en mantener un pie con Enrique Peña Nieto y otro con Andrés Manuel López Obrador; sólo espero que Andrés tenga plena conciencia del comportamiento de Higinio, y confío en que, una vez que nos hayamos dado cuenta de sus objetivos, nos mantengamos a distancia, dijo.

“Lo que hace Higinio –agregó Luis Sánchez- es tratar de cumplir compromiso con el PRI y lo está finiquitando. Su objetivo es el mismo de Enrique Peña Nieto y del Revolucionario Institucional: quieren golpear al PRD para favorecer al tricolor en Michoacán”, aclaró.

El líder de la corriente Alternativa Democrática Nacional, agregó que la salida de Alma América Rivera, Horacio Duarte e Higinio Martínez, no afecta ni impacta al PRD.

“Es mentira que se van con el 40 por ciento del partido, están desacreditados”, expuso, al tiempo de recordar que, desde hace tiempo, los tres habían anunciado que dejarían las filas del PRD y curiosamente lo hacen a tres días de unos comicios tan importantes para el partido al que pertenecieron y que les concedió posiciones políticas: “Si tuvieran las 300 mil personas que dicen, habrían ganado Texcoco, Tultitlán y otros municipios”, exhibió Sánchez Jiménez.

Afirmó además que varios dirigentes en el estado de México no comparten la visión y propuestas que les hizo Higinio para seguirlo, por lo cual se mantendrán en las filas partidistas y trabajando por el fortalecimiento del PRD hacia el 2012.

0 comments:

Publicar un comentario