miércoles, 9 de noviembre de 2011

Issemym promueve la medicina preventiva

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El mantenimiento y mejoramiento de la salud, la accesibilidad a estos servicios y la calidad de los mismos, son labor trascendental para el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM, señaló
José Luis Vilchis Moreno encargado del Departamento de Medicina Familiar

Detalló que el proceso salud-enfermedad está determinado por diversas condiciones, entre las que destacan las biológicas, ambientales, sociales, culturales y de acceso a los servicios de salud.

Recalcó que algunos de los componentes con mayor relevancia para la conservación de la salud derivan de las propias conductas del paciente, tales como, el uso del alcohol, drogas, tabaco; la realización de actividad física, la dieta; de condiciones socio-culturales, como la tensión nerviosa, el control sobre el trabajo, las relaciones sociales y familiares, entre otras.

El especialista subrayó que los integrantes de las familias bien sensibilizados en la conservación de su salud, hacen posible soportar un menor costo en su atención médica, al prevenir enfermedades, evitar sus complicaciones y lograr su rehabilitación en menor tiempo.

José Luis Vilchis aseguró que actualmente el ISSEMyM está encaminando sus acciones hacia la medicina familiar ya que es ahí donde el paciente adquiere, además de la carga genética, los hábitos, estilos de vida y cultura; por lo tanto, incidir positivamente en estos aspectos, hace que los resultados impacten en todos sus miembros.

Finalmente, exhortó a los derechohabientes a participar en actividades específicas de medicina preventiva, sobre las que, está trabajando el ISSEMyM.

0 comments:

Publicar un comentario