jueves, 24 de noviembre de 2011

IAP's y ciudadanos destacados reciben el premio estatal al altruismo 2011



Toluca, Méx.- El Premio Estatal al Altruismo 2011 fue entregado a instituciones de asistencia privada, empresas y trayectorias personales, que son ejemplos notables de que la alianza de todos los sectores sociales, a favor de los grupos vulnerables, transforma esquemas de pensamiento y acción sobre la base de la generosidad.

Luego de la ceremonia para celebrar el Día del Altruismo Mexiquense, se llevó a cabo el Encuentro Asistencial Mexiquense, con la participación de especialistas en el tema, conferencias, talleres y foros de discusión, agrupados en el lema Innovar para mejorar.

Elizabeth Vilchis Pérez, secretaria de Desarrollo Social, hizo un amplio reconocimiento a los ganadores del Premio Estatal al Altruismo 2011, por su trabajo y compromiso, entre ellos el Post Mortem, a Mariano Salgado Alvear, quien presidió la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) del 2007 a mayo de 2011.

Afirmó la funcionaria que con su ejemplo de trabajo y compromiso, el maestro Mariano Salgado, supo dar una constante lucha de superación y solidaridad con quienes más lo necesitan.

Alfonso Naveda Faure, vocal ejecutivo de la JAPEM, se pronunció por reforzar la práctica de la solidaridad, la vocación de servicio, el espíritu comunitario y la participación ciudadana, así como impulsar la cooperación entre sociedad y gobierno, para combatir el rezago y la pobreza.

El Premio Estatal al Altruismo tiene el propósito de reconocer la labor asistencial que desarrollan Instituciones de Asistencia Privada (IAP), empresas y particulares en beneficio de la población que carece de recursos suficientes para cubrir sus necesidades básicas de subsistencia.

Consistió en la entrega de un diploma firmado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, una escultura denominada Omega, realizada por Phillip Alexander Zarkin, y a las IAP, además, se otorgó un premio en efectivo para apoyar sus acciones asistenciales.

En la categoría a la Institución de Asistencia Privada, las organizaciones premiadas fueron Fundación Vamos a Dar, dedicada a la construcción de viviendas dignas para familias que viven en condiciones de pobreza; el Asilo de Ancianos Rosa Loroño, que beneficia a adultos mayores que se encontraban en abandono total, y la Residencia Rosa Fernández Veraud, asilo constituido en 1997, que proporciona alimentación, vestido, atención médica, terapias ocupacionales y rehabilitación a 21 adultos mayores de escasos recursos.

Las empresas que recibieron el premio son Procter & Gamble International Operations S.A., que ha donado productos de higiene personal, belleza y artículos de limpieza en general; Genomma Lab Internacional, S. A. B. de C. V., cuyos productos han beneficiado a la población de escasos recursos con programas de salud y mejoramiento de su calidad de vida, y Nueva Wal Mart de México, S. de R. L. de C. V., que dio papelería, productos no perecederos, jarcería, artículos para el hogar, de higiene personal, limpieza, y ropa.

En el área de Trayectoria Personal, los galardonados fueron Roberto Julio Shapiro Shein, quien encabeza el patronato de ÚNETE; María de Lourdes Gómez Gutiérrez, quien en los últimos 11 años ha desarrollado una labor asistencial a favor de las personas con capacidades diferentes del municipio de Tepotzotlán, y, Post Mortem, a Mariano Salgado Alvear, y quien recibió fue Doménica Naime Atala.

0 comments:

Publicar un comentario