martes, 1 de noviembre de 2011

Gobernador mexiquense entrega recursos para desarrollo agrícola


Jocotitlán, Méx.- En gira de trabajo por este municipio, el gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó casi 2 millones de pesos en apoyos agrícolas y forestales, que contribuirán al desarrollo del campo y la preservación de los recursos naturales de esta región.

Cerca de un millón de pesos se derivan del programa Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos, a cuyos destinatarios, los ejidatarios de la zona, dio las gracias por cuidar los bosques mexiquenses y, con ello, preservar el medio ambiente.

Con una inversión que supera el millón de pesos, Eruviel Ávila otorgó al Frente Campesino Regional, que encabeza Sócrates César García Vega, semilla mejorada de maíz y haba, equipo para el campo y la ganadería, así como el monto correspondiente a 50 por ciento de intereses por pronto pago de un crédito de Financiera Rural, a Efrén Sánchez Martínez.

También, entregó al alcalde Jesús Cedillo González, un cheque para la adquisición de 10 toneladas de cemento, que serán utilizadas en el revestimiento de 197 metros lineales de canales para el riego de 60 hectáreas de cultivo de maíz, así como apoyos del programa Compromiso Comunitario a Gonzalo Monroy Dávila, delegado de la comunidad de Santiago Yeché.

En el rancho Tiacaque, refrendó su ofrecimiento de incluir en las canastas alimentarias que distribuye la administración estatal, hortalizas, frutas y legumbres, para comprar sus cosechas a los campesinos, que así les convenga, y que no malbaraten su producción, ya que la idea es fomentar el autoconsumo y poder adquirir sus productos a través de reglas transparentes y honestas.

En esta gira, que forma parte del Programa 100 Días de Gobierno, el mandatario estatal benefició a la población de esta localidad con mil 800 canastas alimentarias del programa Seguridad Alimentaria, lentes, zapatos ortopédicos, sillas de ruedas, computadoras y mobiliario escolar a planteles educativos, así como 50 pólizas de reafiliación del Seguro Popular.

De forma paralela, se llevó a cabo una jornada médico-asistencial, con unidades móviles, en la que se ofrecieron diversos servicios para proteger la salud de las mujeres, como la detección y prevención de cáncer de mama y cérvico uterino, así como asesoría del Registro Civil y del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social.

0 comments:

Publicar un comentario