lunes, 14 de noviembre de 2011

Fundamental la gestión social para el desarrollo de las comunidades pobres del Edomex: DPA

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El legislador Daniel Parra Ángeles, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), logró incorporar al programa federal de Oportunidades a mil 300 familias de los municipios del Distrito local XX.

En este sentido, el diputado Parra Ángeles manifestó que las tareas de legislar no deben separse de la gestión social, por lo que después cinco años de que no se habría el padrón de beneficiarios de Oportunidades, logró incorporar al programa federal a mil 300 familias de los municipios de Apaxco, Hueypoxtla, Jaltenco, Nextlalpan, Tequixquiac, Tonanitla y Zumpango.

Agregó que también se logró beneficiar a 50 familias de escasos recursos económicos del distrito XX con pies de casa, representando un apoyo significativo de hasta un millón de pesos.

“Para mejorar la salud y economía de otras 50 familias de la les gestionamos del Programa de Estufas Ahorradoras de Leña igual número de unidades, con lo que dejarán de estar expuestas a la gran contaminación que provoca la quema de combustible alterno”.

Asimismo, el legislador Parra Ángeles logró la aplicación de piso firme de concreto en 912 viviendas de familias de la región, quienes tendrán una mejora sustantiva en su salud y desarrollo social.

“No tener pisos de tierra en sus habitaciones y cocinas impactará en la salud de las familias de los hogares beneficiados, ya que las enfermedades se verán reducidas al eliminar la tierra en alimentos y en sus artículos domésticos”.

El diputado Daniel Parra Ángeles explicó también que para dar respuesta a las demandas de diversos sectores sociales, actualmente se encuentra gestionando del Programa de Proyectos Productivos 200 apoyos para pequeñas industrias y microempresas de la región.

0 comments:

Publicar un comentario