miércoles, 23 de noviembre de 2011

Eruviel Ávila entregó premio estatal del deporte 2011



Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas encabezó la ceremonia del CI Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana y la Entrega del Premio Estatal del Deporte 2011, durante la cual el secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal afirmó que el Estado de México seguirá siendo participe esencial del desarrollo nacional.

Eruviel Ávila entregó el Premio Estatal del Deporte 2011 a las campeonas mundiales en frontenis, Guadalupe Hernández Encarnación y Paulina Castillo Rodríguez; a la golfista juvenil Marijosse Navarro y al profesor Miguel Ángel Hidalgo, promotor del deporte adaptado.

Dio reconocimientos al Grupo de los 20 Grandes, integrado por los atletas más destacados de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2011, en cuya representación lo recibieron la multimedallista en patines sobre ruedas, Daniela Julieta Luna González, y por parte de los entrenadores, Rogelio Medina Muñoz.
De igual manera, al director del Deporte de Naucalpan, Walter Shadtler Contreras, en representación de los municipios, y a Efraín Alberto Esquivel Mejía, presidente de la Asociación de Pelota Vasca, en representación de las asociaciones deportivas mexiquenses.

Al pronunciar el mensaje oficial, ante representantes de diversos sectores de la sociedad mexiquense, Raymundo Martínez hizo un llamado a seguir construyendo en unidad el gran proyecto que hizo de la Revolución gobierno, y del gobierno institución al servicio de la sociedad mexicana.
Aseveró que la educación será piedra angular de esta administración, pues educar es más que difundir conocimientos, es sembrar la capacidad de acceder a la real igualdad de oportunidades, crecer en lo individual y contribuir al mejoramiento de los demás, por lo que convocó a contribuir con la fuerza de la educación a rehacer el tejido social.

En presencia de José Manzur Quiroga y Óscar Sánchez Juárez, presidente de la Junta de Coordinación Política y de la Directiva de la LVII Legislatura estatal, respectivamente; y de Baruch Delgado Carbajal, presidente del Tribunal Superior de Justicia, el secretario de Educación subrayó que los principios de la actual administración: humanismo, transparencia, honradez y eficacia, son la guía con la que se conduce hacia un gobierno solidario, cercano a los que más lo necesitan; una sociedad protegida; que pueda ejercer plenamente sus libertades; y un Estado progresista, que innove y fortalezca su competitividad para generar mayor desarrollo, mejores empleos, más ciencia y tecnología.

A esta ceremonia asistieron, entre otras personalidades, Ignacio Pichardo Pagaza, ex gobernador mexiquense; María Elena Barrera Tapia, alcaldesa de Toluca; Jesús Alfredo Alvarado, comandante de la 22 Zona Militar; así como integrantes del gabinete legal y ampliado del gobierno estatal, diputados locales y federales.

En la parte artística de esta conmemoración, 480 alumnas de primaria de escuelas adscritas a la Dirección General de los Servicios Educativos Integrados al Servicio del Estado de México (SEIEM), ejecutaron una tabla gimnástica monumental, al ritmo de sones mexicanos con arreglos electrónicos. De manera simultánea, 700 alumnos de la escuela secundaria federalizada “Ignacio Ramírez”, hicieron cuadros cromáticos.

0 comments:

Publicar un comentario