martes, 22 de noviembre de 2011

Eruviel Ávila e interjet anuncian vuelo internacional Toluca-San Antonio, Texas


Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas, y Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de la aerolínea Interjet, dieron a conocer que, a partir del 6 de diciembre, iniciará operaciones el vuelo Toluca- San Antonio, Texas, que permitirá consolidar al Aeropuerto Internacional de Toluca, que al año moviliza a cuatro millones de pasajeros.

En el evento, en el que se dio a conocer que los días de este vuelo, el 950, serán martes, jueves y domingos, con salida local a las 10:30 y llegada a las 12:40 horas, el titular del Ejecutivo mexiquense agradeció a Interjet por confiar en la entidad, en el municipio de Toluca y en su aeropuerto internacional, que está bien evaluado y ubicado en los primeros lugares por número operaciones.

Reconoció la voluntad del secretario federal de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, quien ha ofrecido alternativas para darle incentivos a las aerolíneas que hagan uso de la terminal aérea de Toluca.

Asimismo, informó que se está gestionando ante Petróleos Mexicanos (PEMEX), homologar el costo del combustible, ya que es más caro en la capital mexiquense con respecto al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“La misión de la autoridad estatal es promocionar, impulsar a nuestro Aeropuerto Internacional de Toluca; tenemos una gran infraestructura, tenemos unas extraordinarias vialidades, y se sigue trabajando con la importante obra de infraestructura que en su momento se impulsó y continuamos con importantes proyectos”, subrayó.

En el Salón Gobernadores, de Palacio de Gobierno, Eruviel Ávila dijo que en equipo, con el apoyo del gobierno federal, se le seguirá dando un serio impulso a esta terminal aérea, cuya ubicación es privilegiada, porque no sólo atiende a la población del Valle de Toluca sino del Valle de México, incluido el Distrito Federal.

Destacó que este vuelo permitirá detonar aún más el turismo en el Estado de México, aunado al hecho de que Interjet es una aerolínea con gran prestigio nacional e internacional, que ha permitido que más gente tenga acceso a viajes por avión, lo que fortalece y favorece a la actividad turística de la entidad y el país, así como estrechar los lazos culturales con otras naciones y otras entidades.

Miguel Alemán Magnani expresó que Interjet tiene una inversión importante en la capital mexiquense, que incluye un centro avanzado en capacitación para pilotos y sobrecargos, así como otro en mantenimiento, que además da servicio a terceros, tanto nacionales como extranjeros.

Abundó que Interjet es una aerolínea mexiquense, porque nació en esta ciudad hace seis años y mantiene una flota y vuelos desde y hacia este aeropuerto, que cuenta con lo último en tecnología y la mejor pista de todas las terminales aéreas del país.

Apolinar Mena Vargas, secretario de Comunicaciones en la entidad, dijo que el Aeropuerto Internacional de Toluca, que cuenta con más de 28 mil metros cuadrados y con capacidad para atender hasta 8 millones de pasajeros, representa la mejor alternativa para complementar los servicios que ofrece el de la Ciudad de México, y desarrollar un verdadero sistema metropolitano de aeropuertos, que ofrezca seguridad, comodidad y calidad a sus usuarios.

Apuntó que entre sus fortalezas destaca el equipamiento de última generación, su moderno sistema de ayuda para aterrizajes en condiciones de visibilidad reducida y su sistema de revisión de equipajes.

En el evento estuvieron presentes Andrés Fernández de Oteyza, presidente de OHL México; la secretaria de Turismo, Laura Barrera Fortoul; la alcaldesa de Toluca, María Elena Barrera Tapia, y directivos de Interjet.

0 comments:

Publicar un comentario