miércoles, 30 de noviembre de 2011

Eruviel Ávila considera que Calderón tiene derecho a defenderse de acusaciones infundadas ante la Haya

Agencia MANL

San Mateo Atenco, Méx.- La denuncia presentada por activistas ante La Corte Penal Internacional de la Haya, contra el Presidente Felipe Calderón es injusta e infundada y él está en todo su derecho de defenderse, así lo expresó al gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

Entrevistado al término de la presentación del proyecto de Prestación de Servicios (PPS) para rehabilitar carreteras, el mandatario mexiquense señaló que “Él es el presidente, merece respeto, pero también todas las autoridades estamos sujetos a ser observados, pero siempre dentro del marco de la ley”.

Afirmó que el presidente ha actuado en forma correcta, ha combatido a la delincuencia, ha hecho todo lo que está a su alcance; falta por hacer, claro, y en eso todos somos corresponsables.

Entonces ¿usted avalaría una denuncia por calumnias en contra de estos activistas que están criticando la forma de enfrentar la delincuencia?

“A mí no me toca avalar; yo sí reconozco que está en su derecho el presidente de reservarse sus derechos que como ciudadano y como presidente tiene. Como abogado puedo decir que, insisto, carece de sustento, no tiene motivación, no tiene fundamentación esta denuncia, de entrada así lo veo.

Aseveró que sea la instancia internacional o nacional las que procedan conforme a derecho. Sin embargo, “yo expreso aquí mi solidaridad al presidente de la República, y que ha actuado como ha tenido que actuar, con la ley en la mano y combatiendo a los delincuentes”.

Por otra parte, al referirse al caso de Humberto Moreira, Ávila Villegas aseguró que él es respetuoso de la soberanía de los estados “así como a Coahuila pido que se respete al Estado de México, a Michoacán, a Guerrero, así que no tengo argumentos para poder responder en este momento”.

Dijo que es una normatividad de Coahuila, y en el Estado de México, desde luego que somos promotores de la transparencia y de la rendición de cuentas, pero insisto, “yo soy respetuosos de la legislación de todo los estados”, concluyó.

0 comments:

Publicar un comentario