martes, 15 de noviembre de 2011

Ernesto Nemer Álvarez iniciará foro Sociedad Protegida

Toluca, Méx.- Para conformar el Plan de Desarrollo del Estado de México 2011-2017, y definir las metas y programas que regirán la administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas, este miércoles, el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez inaugurará el Foro de Discusión Sociedad Protegida.

La conferencia magistral correrá a cargo del profesor e investigador del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Luis Carlos Ugalde Ramírez, quien es doctor en Administración Pública y en Ciencia Política, y ha ocupado el cargo de consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), en el periodo 2003-2007.

En el foro se desarrollarán tres mesas temáticas. La primera, Estado de Derecho y Gobernabilidad, abarca tópicos sobre Reforma del Estado, Reforma Legislativa, equilibrio de poderes (relación entre poderes), gobernabilidad democrática, descentralización administrativa, y construcción de un estado eficaz.

La mesa denominada Democracia, incluye subtemas que tienen que ver con órganos electorales, representación y sistema de partidos, reformas políticas para el fortalecimiento de los derechos del ciudadano, paridad de género y representación femenina, candidaturas ciudadanas e instituciones políticas, y participación ciudadana y mecanismos para la democracia directa.

En la mesa Cultura Política y Participación Ciudadana, se incluirán asuntos sobre el tercer sector, participación ciudadana, rendición de cuentas, iniciativa ciudadana, mecanismos de inclusión y cohesión social, autogestión de las organizaciones ciudadanas y educación cívica y construcción de ciudadanía.

Los trabajos se desarrollarán en el Centro Cultural Mexiquense, ubicado en Boulevard Jesús Reyes Heroles 302, San Buenaventura, en punto de las 10:00 horas.

0 comments:

Publicar un comentario