lunes, 28 de noviembre de 2011

El Ayuntamiento de Toluca y la Canaco unen esfuerzos

Agencia MANL

Toluca, Méx.-La Dirección General de Desarrollo Económico y Regulación del Comercio del Ayuntamiento de Toluca y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Servitur) atenderán al sector comercial y productivo a través de una delegación de ese organismo quién asesorará a los usuarios en el Centro Municipal de Atención Empresarial (CMAE).

José Silvano Quiroz Ruiz, jefe del Departamento de Licencias, explicó que el propósito de esta acción es coadyuvar con los trámites tanto ante la Cámara como ante la administración municipal, facilitar información al gobierno federal y estatal para establecer mejores políticas públicas e incentivar la actividad económica, por ejemplo, el pago y la inscripción al Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM).

Señaló que con esa acción coordinada entre el Ayuntamiento de Toluca y la Canaco-Servitur, se atenderá al sector comercial, industrial y de servicios para evitar ser objeto de engaños o cobros por organismos apócrifos, quienes les exigen cuotas y dádivas, además de ser amenazados con la clausura de su establecimiento, responsabilidad que sólo le compete al municipio.

El funcionario añadió que ha recibido llamadas de los comerciantes con denuncias de ese tipo de irregularidades, por lo cual con la delegada se brindará una mejor asesoría para evitar ese tipo de situaciones que les afectan.

Por su parte, Yuridia Vilchis Calixto, delegada de la Canaco en el Centro Municipal de Atención Empresarial de Toluca, dijo que su función es realizar la inscripción de los interesados en el SIEM y el cobro de derechos a sus miembros, lo cual es obligatorio.

Cabe referir que el CMAE de Toluca se integra por funcionarios de la Dirección de Desarrollo Urbano, Agua y Saneamiento, Tesorería, Medio Ambiente, Protección Civil y Bomberos.

0 comments:

Publicar un comentario