martes, 15 de noviembre de 2011

Edomex busca más inversión de empresas japonesas

El Universal

toluca, Méx.-A fin de ampliar la relación entre el gobierno de Japón y el estado de México, Eruviel Ávila Villegas, gobernador de la entidad, recibió la visita de una delegación de Saitama, Japón, encabezada por el embajador Shuichiro Megata, con quien compartió el interés fortalecer vínculos con el país asiático en los ámbitos cultural, educativo y económico.

“Que sepan los empresarios en general, y muy especialmente quienes son de origen japonés, que la voluntad de este gobierno es brindar todo el apoyo y el respaldo necesario para que esas inversiones se mantengan o, inclusive, si tienen planes de crecimiento, ofrecer las facilidades para que puedan expandirse en el estado de México”, dijo.

Durante su reunión, llevada a cabo en el Salón Adolfo López Mateos, el gobernador mexiquense enfatizaba en que la tramitología en ocasiones complica la apertura de un negocio, por lo que durante su administración se buscará reducir el número de requisitos para poder abrir una empresa, mientras destacaba las ventajas competitivas con las que cuenta la entidad, como su posición geográfica y el tamaño de su mercado.

Mientras que en materia de seguridad, Eruviel Ávila aseguró que en el estado de México, según cifras del gobierno federal, se ha reducido el secuestro, y que con la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se hará mejor frente a la delincuencia.

Por su parte, Shuichiro Megata entregó al mandatario estatal una carta del gobernador de Saitama, Kiyoshi Ueda, en la que le expresa:

“En nombre de la gente de Saitama Perfecture en Japon (sic), quisiera extenderle mis sinceras felicitaciones por asumir el cargo de gobernador del Estado de México. Nosotros creemos que el Estado de México disfrutará de un mayor desarrollo y prosperidad bajo su administración, considerando su experiencia en política y por su destacado liderazgo”.

Finalmente, el embajador japonés recordó que entre Saitama y el estado de México, existe una relación que ya supera los 30 años, y manifestó su deseo de que se profundice, abarcando lo cultural y económico.

0 comments:

Publicar un comentario