jueves, 3 de noviembre de 2011

Dulces de Alfeñique expuestos en el Mirador de la Torre Latinoamericana


Toluca, Méx.-La Feria del Alfeñique fue llevada hasta el Mirador ubicado en el piso 42 de la Torre Latinoamericana, en la Ciudad de México, donde la muestra ha tenido una afluencia de alrededor de mil 500 visitantes diarios.

Con la coordinación del Ayuntamiento de Toluca, los artesanos del alfeñique de la capital mexiquense, la administración de la Torre Latinoamericana y empresas patrocinadoras, se presentó la exposición “Dulces de Alfeñique” en ese sitio de altura.

Gustavo Guadarrama Bernal, titular de la Unidad de Desarrollo Metropolitano y representante de la presidenta municipal de Toluca, María Elena Barrera Tapia, en compañía de Rodrigo Amerlick Asserelto, director senior de la Torre Latino, y Mariana Ferruzca, organizadora de la exposición, realizó el corte del listón inaugural, acto que fue realzado con la presentación de los atractivos turísticos de Toluca y diferentes ofrendas de muertos.

Además de disfrutar de la mejor panorámica de la Ciudad de México, los visitantes tienen hasta el dos de noviembre para conocer y adquirir alfeñique en formas de ataúdes, cráneos, cruces, borregos, venados y otros animales, huesos, procesiones, ángeles, frutas, hasta miniaturas de platillos típicos muy mexicanos, así como dulce de pepita en sus diferentes formas.

Este evento se realiza con un amplio programa de actividades lúdicas y culturales en el centro de la Ciudad de México, en el marco de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique 2011, organizado por el Ayuntamiento de Toluca.

0 comments:

Publicar un comentario