jueves, 24 de noviembre de 2011

Cuidará SSC a miles de trabajadores y empleados que cobrarán su aguinaldo

Toluca, Méx.- Acuerdan transportistas y empresarios sumar esfuerzos con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para disminuir los índices de robo al transporte de carga y salvaguardar la integridad de los usuarios del transporte público de pasajeros, que se cometen en el Estado de México.

En el marco de la reunión que sostuvo con empresarios y transportistas, agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial, que encabeza Francisco Cervantes Díaz, el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Salvador José Neme Sastré, ofreció atender de manera inmediata la comisión de este tipo de delitos, que se presentan principalmente en los municipios con mayor densidad de población.

Dijo que derivado de las denuncias que recibe la Procuraduría General de Justicia de la entidad, se tienen perfectamente identificadas las zonas y los horarios en que se cometen este tipo de ilícitos, principalmente en municipios densamente poblados como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Toluca.

Es un trabajo, puntualizó, que estará atendiendo la Policía del Transporte, agrupamiento que inició funciones hace escasamente tres semanas y que a la fecha ofrece resultados alentadores con el aseguramiento y puesta a disposición de: 93 personas, nueve armas blancas, 13 armas de fuego, dos armas de juguete y poco más de un kilogramo de marihuana y 20 gramos de cocaína.

Es un grupo de 600 elementos debidamente capacitados y cuyos resultados han permitido recuperar en lo que va del presente mes de noviembre un total de 161 vehículos con reporte de robo, 35 tracto camiones, plataformas y cajas, por lo que se reforzará su actuación ante la temporada de fin de año que se avecina.

El secretario Neme Sastré, informó que a partir de esta semana se implementará en todo el territorio estatal el operativo “Yunque” que, con un estado de fuerza de 3 mil 308 elementos en 115 unidades, estará realizando recorridos constantes y dispositivos fijos en: zonas industriales, comerciales, bancarias y sus zonas periféricas en la entidad.

El funcionario precisó que esta estrategia atiende la instrucción del gobernador Eruviel Ávila Villegas en el sentido de salvaguardar la integridad física y patrimonial de quienes desempeñan diversas funciones en el sector productivo, en una temporada como la de fin de año cuando se mueven fuertes cantidades de dinero y aumenta el flujo de mercancías y dinero circulante.

0 comments:

Publicar un comentario