viernes, 25 de noviembre de 2011

Convocatoria para reconocer el talento y trayectoria de jóvenes toluqueños

Agencia MANL

Toluca, Méx.-Con el propósito de reconocer a los jóvenes toluqueños por su desempeño en las áreas artística, académica, de labor social, deportiva, de ciencia y tecnología, María Elena Barrera Tapia, presidenta municipal de Toluca, presentó la convocatoria para el Premio Municipal de la Juventud Toluca 2012, donde se otorgarán 280 mil pesos en premios.

Por segundo año consecutivo, el gobierno municipal con el apoyo de la iniciativa privada y el gobierno del estado, reconocerá la trayectoria y talento de los jóvenes toluqueños quienes podrán participar en dos categorías: de 14 a 29 años y de 20 a 29 años de edad, donde el primer lugar de cada categoría y modalidad se hará acreedor a un premio de 10 mil pesos.

“Motivar el espíritu emprendedor de los jóvenes es el objetivo; por ello en Toluca le hemos apostado mucho a ellos, en ámbitos como el deporte, apoyos para que puedan continuar estudiando, así como fomentar lugares de expresión”, expresó Barrera Tapia en conferencia de prensa.

Precisó que las modalidades para participar son trayectoria, en los rubros de innovación tecnológica, labor social, superación de jóvenes con discapacidad, protección al ambiente, deportiva, trayectoria indígena y artística; en la modalidad de talento los rubros son cuento, fotografía, cortometraje, pintura, dibujo y graffiti.

En su intervención, Geovanni Ramírez Buendía, director del Instituto Municipal de la Juventud, dijo que en Toluca el 26.9 por ciento de la población son jóvenes, lo que corresponde a 220 mil 353 habitantes; esto quiere decir que uno de cada tres personas en Toluca tienen entre 14 y 29 años, “por ello la presidenta municipal ha realizado políticas públicas enfocadas a los jóvenes con la finalidad de promover su espíritu emprendedor” mencionó.

La recepción de candidaturas y trabajos será de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas en las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud de Toluca ubicado en la Plaza Fray Andrés de Castro, Edificio “A”, local 3, sector Centro y estará abierta hasta el viernes 10 de febrero de 2012. Los resultados se podrán consultar en marzo en las oficinas y pagina electrónica del Instituto en www.toluca.gob.mx/dependencias/desarrollosocial/juventud.

0 comments:

Publicar un comentario