miércoles, 30 de noviembre de 2011

Continúa Sedagro la entrega de indemnizaciones a productores afectyado por siniestros climatológicos

Agencia MANL

Metepec, Méx.- Continúa la entrega de indemnizaciones del Programa Integral de Apoyo a Productores Afectados por Siniestros Climatológicos, en apoyo de agricultores mexiquenses dedicados al cultivo de maíz, que resultaron afectados por las heladas atemporales ocurridas en septiembre pasado, informó Heriberto Ortega Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).

Explicó que técnicos de la Dirección General de Agricultura, han llevado los pagos correspondientes a productores de las comunidades de Santa María del Monte, en Zianacantepec, así como a San Nicolás Guadalupe, Santa Cruz Mextepec y Santa Rita de la Cuesta, pertenecientes al municipio de San Felipe del Progreso.

Durante esta semana continuará la entrega de indemnizaciones en la región norte de la entidad, beneficiando a los municipios de Ixtlahuaca, Acambay y San José del Rincón, así como en el Valle de Toluca, con la finalidad de que los productores dispongan de recursos para el próximo ciclo agrícola.

El titular de la Sedagro detalló que las reglas de operación de este programa establecen como requisitos tener afectaciones únicamente en el cultivo de maíz, poseer no más de 10 hectáreas, y no contar con ningún otro seguro. La indemnización es hasta por tres hectáreas, y cada una tiene un equivalente a mil 100 pesos.

Heriberto Ortega puntualizó que para los productores que no cuentan con seguro agrícola, se les apoya en la adquisición de insumos como fertilizantes y semillas, para lo cual, ya pueden acudir a la delegación regional de la Sedagro que les corresponda.

Finalmente, indicó que los productores que asistan a los eventos de entrega de sus respectivas órdenes de pago, deben presentar una identificación oficial con fotografía, original y copia, que tenga valides ante cualquier institución bancaria.

Durante la entrega de órdenes de pago, productores como Anastacio Alejandro Gonzalez, Simón Carpio León, Cornelio Contreras Salvador y Margarita de Jesús Lopez, de Santa Cruz Mextepec y ejido de Tlalchichilpa, agradecieron por la solidaridad de los gobiernos federal y estatal por respaldarlos ante la pérdida de sus cultivos, pues dijeron, “el gobierno no es culpable del mal temporal, y poco o mucho es bien recibido”.

0 comments:

Publicar un comentario