miércoles, 16 de noviembre de 2011

Concierto a beneficio de la OFIT en la Catedral de Toluca

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El próximo 23 de noviembre se realizará un único concierto a su beneficio de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) en la Catedral de San José, en la capital del Estado, para recaudar recursos para la adquisición de instrumentos y equipamiento propio y extender la oferta cultural al Valle de Toluca.

Organizado por la Dirección General de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Comunidades Indígenas, así como la Fundación Ideas Libres A.C., el concierto dará inicio a las 19:00 horas y se tendrá acceso mediante un donativo de 100 pesos por persona.

“Con ello estaremos impulsando a un gran equipo de músicos quienes bajo la dirección de Gerardo Urbán y Fernández realizan un extraordinario trabajo y es una satisfacción que los toluqueños puedan disfrutar de conciertos musicales con interpretaciones de primer nivel, como lo hacen en la OFiT”, expresó Pedro García Muciño, presidente de la Fundación Ideas Libres.

Detalló que por un lapso de dos horas los asistentes disfrutarán de un programa variado de composiciones desde clásicas hasta populares, de tal manera que sea atractivo.

García Muciño informó que se contará con la participación del Mariachi Ángeles de Calimaya, el tenor Rafael Negrete, el Ensamble de Voces del Ayuntamiento de Toluca y el Coro Toluqueño de Niños Cantores quienes, junto con la OFiT, unirán talentos para combinar distintos géneros musicales de tal manera que sean los asistentes los más satisfechos.

Agregó que este tipo de conciertos podrían realizarse, el próximo año, en otras jurisdicciones, porque si bien la Orquesta Filarmónica es del municipio, se puede lograr mayor participación y presencia en todo el Valle de Toluca.

0 comments:

Publicar un comentario