miércoles, 23 de noviembre de 2011

Avanza construcción de nuevo hospital del Issemym

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El nuevo Hospital Regional Toluca del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) beneficiará a más de 330 mil derechohabientes, que representan 33 por ciento de la población total de esta dependencia con las especialidades de ginecología, pediatría, cirugía general, medicina interna, oftalmología y traumatología.

Este nosocomio fue calificado por la Corporación Financiera Internacional, del Banco Mundial, como uno de los más avanzados en su tipo, colocando al ISSEMyM a la vanguardia en la prestación de servicios públicos de salud, no sólo en el país, sino en Centroamérica.

Con un costo superior a los 300 mil millones de pesos, el lugar fue construido y será operado mediante el esquema de Proyecto de Prestación de Servicios (PPS), que prevé un ahorro de aproximadamente 60 millones de pesos anuales para el gobierno estatal, y que a lo largo de los 25 años en los que funcionará en esta modalidad, significará más de mil 500 millones de pesos que podrán ser destinados a otros rubros dentro de la institución.

Con una superficie de 40 mil 282 metros cuadrados, el inmueble se ubicará a un costado del hospital Adolfo López Mateos, sobre la calle Nicolás San Juan, en la colonia Rancho Cuauhtémoc.

El hospital cuenta con 75 por ciento de avance en su construcción, y tendrá un total de 120 camas para hospitalización, 69 para urgencias, atención ambulatoria, 36 consultorios, ocho gabinetes de laboratorio, cuatro quirófanos y ocho estaciones de hemodiálisis.

Atenderá anualmente alrededor de 100 mil consultas, cerca de 13 mil cirugías y 50 mil estudios de apoyo diagnóstico.

El nuevo Hospital Regional ISSEMyM Toluca desahogará la demanda de atención del Centro Médico Toluca, la Policlínica Juan Fernández Albarrán, y las unidades médicas en Valle de Bravo y Tenancingo.

Se pondrá en marcha en mayo de 2012, junto con el Hospital Regional Tlalnepantla, construido bajo este mismo esquema.

0 comments:

Publicar un comentario