lunes, 14 de noviembre de 2011

Agua potable para las escuelas


Toluca, Méx.- Laura Mitzi Barrientos Cano, Quinta Regidora,afirmó que la atención a las necesidades de las escuelas para mejorar la educación de los niños es un compromiso del Ayuntamiento de Toluca.

Como parte de estas acciones se instalará un sistema de captación de agua pluvial cono parte de un programa piloto para beneficiar a la secundaria Sentimientos de la Nación, de la comunidad de San Carlos Autopan, con una matrícula de alrededor de 100 alumnos, obra que es una prioridad para la presidenta municipal, María Elena Barrera Tapia, indicó.

La presidenta de la Comisión de Atención a la Juventud, Deporte y Recreación recordó que ese proyecto inició en una escuela pública ubicada en el municipio de Santa María Rayón con excelentes resultados, al permitir a los niños y profesores contar con un mejor servicio de sanitarios, aulas limpias, conservar sus áreas verdes e incluso utilizar ese recurso para el consumo humano, previo proceso de purificación.


Barrientos Cano dijo que se necesita de la participación activa de la ciudadanía y permite a los niños beneficiados crear conciencia sobre el uso racional del agua, ya que cuando no existe esa necesidad, es más difícil llevar a cabo una labor de cuidado y protección.

La Quinta Regidora añadió que la instalación de ese sistema hidráulico iniciará en las próximas semanas, sólo se está en espera de los materiales de construcción. El proyecto cuenta con el apoyo de la Dirección de Medio Ambiente, el organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, legisladores estatales y el Club Rotario del Valle de Toluca.

0 comments:

Publicar un comentario