martes, 8 de noviembre de 2011

Agradecen a Ayuntamiento mejoras a jardín de niños de Cacalomacán

Toluca, Méx.-Autoridades escolares, alumnos y padres de familia del jardín de niños Maclovia Vera, de Cacalomacán, agradecieron a María Elena López Barrera, presidenta del DIF de Toluca, por las gestiones realizadas ante el gobierno municipal para la construcción de una barda colindante, escaleras y una alberca de pelotas.

Durante su visita a la escuela donde acompañó a los pequeños en la ceremonia de honores a la bandera, López Barrera también compartió con ellos el gusto por la lectura al narrarles un cuento y adentrarlos en la magia de las historias infantiles.

“Durante este mes recordamos a una de las mujeres más importantes en nuestro estado: Sor Juana Inés de la Cruz, quien naciera un 12 de noviembre de 1651 en San Miguel Nepantla, en Amecameca. Ella, curiosa e inquieta como ustedes, aprendió a leer siendo muy pequeña y después dedicó gran parte de su vida a ello, así como a escribir”, expresó.

Al contarles sobre la también llamada Décima Musa, López Barrera hizo hincapié en que con empeño y constancia se pueden superar las adversidades y así alcanzar todos los sueños, porque sor Juana enfrentó a la sociedad de su época donde no estaba bien visto que la mujer estudiara.

“Hoy, dijo, mujeres y hombres, niños y niñas, tenemos los mismos derechos, esto en sí mismo es ya una ventaja que nos permite desarrollarnos de manera integral. Aprovechen hoy esta oportunidad de estar en una escuela tan bella, de aprender tanto de los libros como de sus maestros las herramientas para enfrentarse a la vida”, concluyó la presidenta del DIF municipal de Toluca.

0 comments:

Publicar un comentario