jueves, 10 de noviembre de 2011

Abre la Filarmónica de Toluca el 4° Festival Internacional Santa Cecilia


Agencia MANL

Toluca, Méx.- La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) e integrantes del Ensamble de Voces, engalanaron la inauguración del Cuarto Festival Internacional Santa Cecilia, organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Toluca y la Diócesis de la capital mexiquense, con un concierto ofrecido en Catedral.

Bajo la batuta del Maestro Gerardo Urbán y Fernández y con obras de grandes compositores clásicos, los 68 músicos integrantes de esta agrupación del Ayuntamiento de Toluca, interpretaron inicialmente Danza macabra, de C. Saint-Saëns, seguido de Danzas eslavas, de Dvorak, y Los Pinos de Roma, obra de Ottorino Respighi.

El numeroso público asistente a este concierto gratuito disfrutó de aproximadamente 90 minutos de música, en un programa que culminó con la interpretación de Habanera, de Bizet, y O mio bambino caro, de Giacomo Puccini.

La participación de la Orquesta Filarmónica de Toluca abrió las actividades de este festival, celebrado por cuarta ocasión en nuestra ciudad, donde se presentarán grandes figuras de la música, como la Orquesta Sinfónica del Estado de México, que este viernes se presenta en su propia sede, la Sala Felipe Villanueva, a partir de las 19 horas.

Para el fin de semana se presentarán diversos grupos en la Alameda Central de Toluca. El sábado a partir de las doce horas y el domingo desde la diez de la mañana, donde destacan entre otros, el grupo Rocksurrección, Kerigma 7 y Don José, éste ultimo originario de España.

De esta forma la OFiT demuestra su versatilidad, al ser una orquesta itinerante que lo mismo se presenta en templos y conciertos de gala que en las comunidades más apartadas del municipio, para ofrecer conciertos didácticos que estimulen a los niños y jóvenes a acercarse a la música y la cultura.

0 comments:

Publicar un comentario