martes, 18 de octubre de 2011

Gobierno del Estado de México dona 11 millones de pesos a Un Kilo de Ayuda

Agencia MANL

San Felipe del Progreso, Méx.- A nombre del gobierno del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, entregó un donativo de 11 millones de pesos al programa alimentario Un Kilo de Ayuda y se comprometió a incrementar los apoyos en beneficio de un mayor número de menores de edad, especialmente de quienes padecen desnutrición.

Desde el año 2009 el gobierno estatal y Un Kilo de Ayuda iniciaron la colaboración con una cobertura de 3 mil niños, por lo que agradeció a José Ignacio Ávalos Hernández, presidente de esta fundación, la oportunidad de continuar con el trabajo conjunto.

Ante representantes de diversas instituciones y fundaciones que respaldan las acciones de dicha institución, que se dieron cita en el Hospital Mazahua de Santa Ana Nichi, el mandatario estatal dijo que al impulsar programas en beneficio de la niñez y las comunidades más necesitadas, hacen el bien a la humanidad, por lo que ofreció el respaldo de su gobierno a esta noble labor.

Eruviel Ávila señaló que este programa tiene un sustento científico, lo cual garantiza los resultados positivos que se obtendrán con la inversión realizada, y al trabajar unidos gobierno, iniciativa privada y sociedad civil, se logrará vencer la desnutrición entre los niños.

En este marco, reiteró su propósito de incrementar y fortalecer las acciones y programas sociales, entre ellos, el de canastas alimentarias, que tiene más de dos millones de beneficiarios, y se centrará en el aspecto educativo, al impulsar becas alimentarias para menores con desnutrición.

Además, se duplicará el número de beneficiados del programa Apadrina un Niño Indígena; contará con más de 600 desayunadores escolares, otorgará más becas alimentarias, dotará de paquetes con frutas y legumbres, y zapatos ortopédicos.

El gobernador mexiquense reconoció el trabajo de los voluntarios que colaboran en el programa de Un Kilo de Ayuda, así como a las empresas y fundaciones que respaldan estas acciones que trascienden en la vida de los niños beneficiados, y ofreció su esfuerzo para seguir su ejemplo y aportar su grano de arena.

José Ignacio Ávalos Hernández, presidente de Un Kilo de Ayuda, explicó que este programa tiene dos Centros de Atención en la entidad, en Santa Ana Nichi y Villa Victoria, donde han sido apoyados más de 27 mil niños desde el año 2000, por lo que solicitó al gobierno estatal continuar con la concurrencia de esfuerzos para alcanzar el objetivo de erradicar la desnutrición infantil y tener un impacto cada vez mayor en la entidad.

0 comments:

Publicar un comentario