miércoles, 26 de octubre de 2011

Fomentan en Estancias Infantiles el respeto a los Derechos de los Niños

Agencia MANL

Toluca, Méx.-María Elena López Barrera, presidenta del DIF de Toluca, expresó tras firmar el decreto para expidir la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, que las siete estancias funcionan en óptimas condiciones y, en ellas, se fomenta el respeto a los derechos de la niñez.

Dicha Ley “establece las normas y lineamientos mínimos a los que deberán sujetarse los servicios de cuidado, aprendizaje y desarrollo integral infantil, para garantizar el acceso, en condiciones de calidad, seguridad y protección adecuadas, y de contribuir al respeto, observancia y ejercicio pleno de los derechos de las niñas y los niños”.

En este sentido, López Barrera aseguró que los 359 niños de las Estancias Infantiles del DIF Toluca, son atendidos por personal ampliamente preparado. “Todas las educadoras tienen licenciatura en pedagogía o en educación y, de manera constante, acuden a cursos de actualización y de capacitación por parte de Protección Civil, para saber cómo actuar en caso de emergencia”, detalló.

Explicó que al interior de estos espacios existen servicios de enfermería y comedor, este último basado en menús elaborados en el Departamento de Nutrición, para garantizar que los menores ingieran alimentos con nutrientes necesarios para su crecimiento. También destacó que se lleva a cabo la estimulación temprana, guiada por las psicólogas de cada estancia, y para los más grandecitos se imparte el primer grado de preescolar de acuerdo a los programas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Finalmente apuntó que en próxima fecha se entregará la rehabilitación de la cuarta estancia –entre 2010 y 2011 se han entregado tres–, ubicada en la colonia Nueva Oxtotitlán. Con esta remodelación, que incluye el remozamiento de instalaciones y la adquisición de nuevo mobiliario, buscándose incrementar la calidad y capacidad de la matrícula.

“Para las madres y padres que trabajan, el DIF Toluca está a sus órdenes en los teléfonos 2 83 11 64, o bien al 2 15 90 00, 02 ó 03”, concluyó la titular de este organismo asistencial.

0 comments:

Publicar un comentario