martes, 25 de octubre de 2011

Capacitación Turística para niños en Toluca

Agencia MANL

Toluca, Méx.-La Oficina de Congresos y Visitantes (OCVT), perteneciente a la Dirección General de Desarrollo Económico y Regulación del Comercio del Ayuntamiento de Toluca, junto con la Secretaría de Turismo estatal, continúa con el programa “Capacitación Turística Infantil”, enfocado a estudiantes de primarias públicas y privadas.

Guadalupe Yamín Rocha, directora de Desarrollo Económico, explicó que los alumnos reciben el taller “Los Turistas son mis Amigos”, donde se difunden los lugares históricos, culturales, naturales y tradicionales de Toluca y otros municipios, información que les permite conocer de forma más amplia su estado para fortalecer su identidad.

Precisó que el curso se realizará en las escuelas “Héroes de la Independencia”, “José María Yermo y Parrés” y “Creative Kids School”, para 360 alumnos; mismo que ya se realizó en las instituciones “Josefa Ortiz de Domínguez”, “José María Morelos y Pavón”, y “Justo Sierra”.

Yamín Rocha añadió que por la aceptación del programa por parte de directores y sociedades de padres de familia, el curso se extenderá a estudiantes de turno vespertino en las primarias “Lic. Miguel Alemán Velasco”, “Lic. Benito Juárez” y “Héroes de la Independencia”, donde se espera participen un total de 480 estudiantes.

Por último informó que los cursos se enfocan a alumnos de quinto y sexto año, con una hora de duración, a cargo de un capacitador de la Secretaría de Turismo, mientras la administración municipal participa con la entrega gratuita de la Cartilla Turística.

0 comments:

Publicar un comentario